Bacterias que habitan en los cepillos de dientes

No es para alarmarse, pero es importante conocer cuales son los tipos de bacterias que viven en nuestros cepillos de dientes.

Investigadores aseguran que existen  más de 10 millones de bacterias habitando en un mismo  de . Las probabilidades de contaminación son más altos si el  está mal ventilado debido a que el agua del inodoro se vaporiza y expande por el baño.  Los cepillos de dientes generalmente se contaminan en tan sólo una semana y un mes después del primer uso ya contienen varias bacterias peligrosas, aseguran los expertos.

bacterias en los cepillos de dientes 2

La lista de algunos de los virus serían:

– Virus de la gripe: enfermedad causada por el virus de ARN (virus que tienen ácido ribonucleico como su material genético) que infecta el tracto respiratorio.

– Herpes simple I: El virus del herpes simple I (HSVI) causa infección que puede afectar a la boca, cara y la piel.

– Bacterias estreptococos: Infecciones que van desde leve, causando un dolor de garganta, a mortal, causando una fascitis necrotizante (enfermedad que ‘come carne’)

– Bacterias estafilococos: Causan abscesos, forúnculos, infecciones cutáneas

– E. Coli: bacteria que normalmente se encuentran en los intestinos. No es perjudicial cuando está en el interior del intestino y en el colon, pero una vez fuera, la bacteria E. coli puede transmitir la enfermedad de persona a persona a través de los excrementos

– Candida Albicans: Es una levadura que vive en la boca, la garganta, los intestinos y el tracto genitourinario (sistema de órganos del aparato urinario y reproductor) y se considera una parte normal de los microorganismos en el tracto digestivo inferior. Un sistema inmune sano mantiene el crecimiento de la levadura bajo control y la cándida no produce síntomas.

– Bacterias Coliformes: No es puede ser perjudicial en sí, pero si se encuentra, significa que probablemente tengas otros organismos causantes de enfermedades junto con ella.

bacterias en los cepillos de dientes 1

¿Cómo prevenir?

Los expertos dan algunos tips para la prevención, La organización de Salud Dental Pediátrica aconseja: “cambiar el cepillo de dientes al menos cada tres meses. Si alguien en tu casa se enferma, cambia el cepillo tan pronto como sea posible. Guarda los cepillos de dientes en un lugar bien ventilado y no los coloques un contenedor sellado. Desinfecta tu cepillo de dientes todos los días mediante colocándolos durante la noche en una solución de cloro de uso doméstico (1 parte de cloro por 4 partes de agua). Enjuaga bien en agua limpia y deja secar al aire. También puedes limpiar los cepillos de dientes metiéndolos en la lavadora de platos cada noche y dejando que se sequen al aire”.

A no  alarmarse, el cuerpo crea anticuerpos que hacen que nuestro sistema sea capaz de luchar contra estas bacterias. Eso si OJO con los consejos recomendados y a preguntar a su odontólogo de cabecera como llevar una salud oral de primer nivel.

Fuente: eHow en español.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App