En Perú: Proponen detener la creación de nuevas facultades de Odontología

Colegio de Odontólogos (Perú) señala que hay demasiados profesionales para tan poca demanda.

Según una nota de: Larepublica.pe:

Debido al alto número de cirujanos dentistas que existen en el país vecino, el Colegio de Odontólogos del Perú (COP) presentó un proyecto de ley que propone una moratoria para la creación y funcionamiento de nuevas escuelas y facultades de odontología por un plazo de 5 años. La propuesta ya se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso a la espera de su debate técnico.

Según el proyecto de ley N° 4698, tras su promulgación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) estará obligada, durante 5 años, a denegar las solicitudes no solo de nuevas facultades sino también de escuelas o unidades académicas de pregrado de Odontología o Estomatología, ya sea en universidades públicas o privadas.

Esta iniciativa también determina, en su artículo 2, que habrá una moratoria de 3 años para los exámenes de admisión a la carrera de Odontología.

“Después de cumplido este plazo, las vacantes ofertadas por cada universidad deberán ser aprobadas anualmente por la Sunedu, según las necesidades de cada región. El objetivo es que haya una menor oferta de plazas para el pregrado”, se lee en la propuesta, la cual resalta que existe una sobrepoblación.

“En la actualidad existen 41 universidades que ofrecen esta carrera: 30 universidades son privadas y 11 son públicas. El incremento de la oferta educativa tiene como resultado una situación de exceso de odontólogos en 24 mil 522 estimado para el 2017 y se alcanzaría los 34 mil 812 para el 2022”, explicó el decano nacional del citado colegio, David Vera Trujillo.


Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play