A cuidarse en los días calurosos: Asocian a rayos del sol con cáncer de labio

cancer de labio 1Estudios realizados por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom) la sobre exposición  a los rayos del sol es el factor más frecuente en la aparición de cáncer de labio.

Esto se deba a que: “Los cambios de coloración o la aparición de úlceras en los labios deben ser motivo de consulta si se mantienen durante dos semanas. Este tipo de tumores,  afecta principalmente a la población masculina que reside en zonas rurales y costeras. Agricultores y marinos son las dos profesiones que tienen más riesgo de sufrir este tipo cáncer”.

Hay que señalar que uno de cada cuatro tumores malignos que aparecen en la zona maxilofacial corresponde al cáncer de labio, siendo más frecuente su incidencia en la parte externa del labio inferior (95% de los casos) por ser la zona más expuesta a las radiaciones solares.

Factores a tomar en cuenta considerando que la aparición más frecuente se produce a partir de los 50 años y hasta los 69 años de edad. “En este periodo de tiempo, aparece el 50% de los casos, mientras que en la población joven no es habitual que aparezcan casos de cáncer de labio, aunque también pueden producirse”, señalaron los investigadores.

A no descuidarnos ni un segundo. Cuidemos nuestro cuerpo para en un futuro no tener que sufrir de este tipo de enfermedades:

Fuente: planetaprodental.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App