TTM y DOF: Simposio Internacional de “Bruxismo en niños y adolescentes”

El viernes 23 de agosto se llevó a cabo en la Universidad Andrés Bello (Sede Bellavista) el Simposio Internacional de “Bruxismo en niños y adolescentes: De la fisiopatología a la práctica”.

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS INGRESE AQUÍ

La jornada contó con la participación de tres destacadas profesionales, las cuales expusieron distintos contenidos claves para conocer, prevenir y enfrentar el bruxismo cómo tal.

La Dra. María José Krakowiak, fue la primera en exponer con sus temas: “Características de la fisiología de sueño en niños y adolescentes” y “Enfermedades prevalentes y relevantes”, fueron dos temas donde Krakowiak explicó que “el bruxismo en los niños es una fragmentación de sueño, eso disminuye la calidad y cantidad de sueño, por lo tanto su eficiencia se verá disminuida y reflejada en su actitud, convivencia escolar, dolores craneofaciales, entre otras características”.

También enfatizó que algo tan común en las personas como roncar “no es normal, la roncopatía implica en que hay un aumento de la resistencia en la vía aérea al ingreso del aire, por lo tanto hay que descubrir la causa”.

La Dra. Claudia Cecilia Restrepo, expuso la “Forma para comprender el bruxismo en niños y adolescentes como un modelo Biopdocosocial”. Momento donde detalló que: “Además de una mala alimentación, el sueño de varios niños se ve afectado por el uso desmdedido de aparatos tecnológicos. En Colombia existe una ley que regula el acceso de menores de edad a internet, es necesario que alguien se preocupe por este tema que no es menor”.

“El bruxismo puede producirse por varios factores como el estrés y la mala higiene de sueño. Lamentablemente el bruxismo no tiene cura, lo que si podemos hacer es mejorar nuestra calidad de vida, llevar una buena alimentación, dormir bien y evitar estresarse”. Aclaró la Dra. Júnia María Serranegra, quien finalizó con su presentación sobre “Factores asociados al bruxismo” y “Un enfoque terapéutico multidisciplinario“.

La presidenta de la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM y DOF) , Dra. María Paz Fariña se sumó a las palabras de las expositoras: “El clínico tiene que buscar a qué responde este comportamiento, lo que está más asociado a los niños son los trastornos respiratorios del sueño y la evaluación médica tiene la obligación de hacer un descarte de trastorno respiratorio, incluso evaluar la morfología craneofacial del paciente. Los resultados de las evaluaciones nos ayudarán a complementar un diagnóstico etiológico”.


Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: https://bit.ly/webdental-App