Entrevista Dra. Magda Feres, vicepresidente de la de International Academy of Periodontology

MAGDA-FERES

La Dra. Magda Feres, Vicepresidenta de International Academy of Periodontology,  visitó nuestro país en el marco de la IAP Meeting. En el evento celebrado el pasado 17 y 18 de abril, la profesional se mostró muy contenta por la alta calidad de invitados y expositores,  además mencionó la importancia de la periodoncia en Chile.

¿Qué significa para la región tener un evento de la magnitud de IAP Meeting?

“Es un honor tener este tipo de eventos aquí en Sudamérica especialmente aquí en Chile. La academia es de carácter internacional, tenemos representantes de todo el mundo. Elegimos los lugares para desarrollar estos eventos, tratamos de siempre tener una rotación. Teníamos tres opciones dentro de este continente para organizar el evento y votamos por Chile porque creemos que aquí existen muchas investigaciones sobre periodoncia de excelente calidad. Esto es algo muy bueno para la IAP y Chile porque se pueden expandir nuestras colaboraciones en términos de investigación y esperamos poder mejorar la práctica periodontal aquí”.

¿Qué te ha parecido el marco de asistentes, al parecer la periodoncia es muy importante aquí en Chile?

“Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que ha venido, probablemente es uno de los públicos más masivos que hemos tenido. Tenemos alrededor de 400 personas. Esto representa la importancia de las investigaciones de periodoncia y a su vez la significancia que tiene la periodoncia clínica aquí. También hay personas que han venido de otros países. Estamos muy orgullosos por eso”.

¿Cuáles son los últimos avances en periodoncia en los últimos años y cuál es el futuro en esta materia?

“Hemos sido capaces de conseguir varios avances de calidad en materia de investigación. Especialmente en el área de diagnóstico, hemos mejorado las herramientas de diagnosis inmunológicas y microbiológicas. Estamos empezando a aplicar este conocimiento en tratamientos periodontales. Ahora estamos mucho más preparados para atender a pacientes con problemas periodontales que algunos años atrás”, concluyó.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App