Odontología Digital De la Cirugía a la Rehabilitación: “Flujo 100% digital para carga inmediata”

El miércoles 21 de agosto, en el Auditorio Académico del Hospital Militar de Santiago, se llevó a cabo la conferencia internacional Odontología Digital De la Cirugía a la Rehabilitación: “Flujo 100% digital para carga inmediata”.

La actividad, estuvo a cargo del director del equipo de Innovación de Neodent, el reconocido especialista Brasilero, Prof. Dr. Sérgio Rocha Bernardes, especialista en Implantología, máster y doctor en Rehabilitación Oral de la Universidad de Sao Paulo Brasil.


Organizado por el gigante brasilero Neodent -con filial en Chile- del grupo Straumann, el curso contó con una asistencia de más de 180 especialistas, representando diferentes instituciones y centros de tratamiento en implantología públicos y privados.


Con un trabajado marco teórico y una presentación de casos clínicos, el profesor Bernades mostró diferentes alternativas para la “optimización de la productividad y previsibilidad en rehabilitación de alto rendimiento”.

El especialista brasilero en Implantología y Doctorado en Rehabilitación Oral, Dr. Sérgio Bernardes manifestó: “Acá en Chile, lo que me encanta es que la gente es un poco tímida, pero al mismo tiempo tiene una emoción muy fuerte que sentimos en el aire. Entonces, tener un auditorio lleno con esta energía positiva ha sido fenomenal”.

Así mismo, sostuvo que “la idea de optimizar el tiempo clínico con cada vez menos implantes, menos cirugías previas y más procedimientos simples en carga inmediata, con menos consultas y buenos anclajes óseos, es una tendencia a nivel mundial “.

Con respecto a la Odontología del Futuro, el profesional asegura que “Creo que cada vez va a ser más rápida. Nos debemos preparar para por ejemplo, cuando sea indicada una extracción dentaria poder realizar la cirugía de implantes el mismo día de la extracción. Creo que cada vez tendremos casos más bonitos, cercanos a la naturaleza y con resultados funcionales y estéticos de manera rápida. Cada vez tendremos mejor estabilidad primaria, más y mejores biomateriales, que van a ayudar a mantener los tejidos. En resumen, el futuro debiese ofrecer menos injertos, menos morbilidad, tratamientos más rápidos y con menos incomodidad”.

En referencia a la actividad, el Mayor (OSD) Gonzalo Castro, subdirector clínico COE, sostuvo que “para nosotros como Central Odontológca del Ejército es una gran oportunidad y un excelente aporte al área de docencia y extensión. Siendo un centro de referencia de especialidades a nivel odontológico en la institución a nivel nacional, todas las instancias que nos permitan apoyar el área digital y en definitiva, todo lo que nos permita ir mejorando la experiencia de atención es un aporte. En general, realizar esta actividad junto a Neodent del Grupo Straumann y con la calidad de expositores como el Dr. Sérgio Bernardes es un agrado compartir esta experiencia con el resto de los profesionales de la odontología”.

Para el Dr. Germán Lira, especialista en Implantología Bucomaxilofacial: “el flujo digital nos permite una predictibilidad más asertiva en beneficio del paciente, lo que nos permite dar una tranquilidad y seguridad de que los tratamientos van a terminar en óptimas condiciones, pues nada se deja al azar. Desde la planificación del tratamiento hasta el término el margen de error es mínimo. Por lo tanto, todo lo que vaya avanzando en ese sentido, va en beneficio de nosotros mismos y por supuesto de nuestros pacientes”

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play