Día internacional del folklore

El Día Mundial del Folklore fue instituido por la UNESCO en recuerdo del 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense “Atheneum” una carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.

La palabra está compuesta por dos voces inglesas “Folk” (pueblo) y “lore” (saber, ciencia), para definir al saber popular, los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos, dichos, refranes, coplas y cantares transmitidos de generación en generación; en definitiva, lo que se transmite de boca en boca, que trasciende, se incorpora a nuestras costumbres y desconoce toda autoría. 

Muchos fueron los términos que intentaron reemplazar a la palabra Folklore, todas buscando castellanizar el término: “saber del pueblo”, “demosofía”, “tradición”, etc. Sin embargo, ninguno de ellos prosperó. Su consagración oficial se logró en 1878 con la fundación de la Folk-lore Society, la primera Sociedad Folklórica de carácter científico  que define al Folklore como ciencia y elabora su programa. 

Hacia 1887, el inglés Houme, uno de los fundadores de la sociedad, define al Folklore como: “Ciencia que se ocupa de la supervivencia de las creencias y de las costumbres arcaicas en los tiempos modernos”.

¿Sabías que también es el día del folcklore nacional argentino?

El país vecino también del 5 al 10 de diciembre de 1960, realizó en Buenos Aires el Primer “Congreso Internacional de Folklore” con motivo de cumplirse 150 años de la Revolución de Mayo. Durante ese evento, se reunieron representantes de 30 países y homenajearon a Juan B. Ambrosetti, el “padre del Folklore argentino”.

Ambrosetti fue etnógrafo, folclorólogo y naturalista , nació un 22 de agosto de 1865 en Gualeguay. En su honor, y en coincidencia con la fecha en la que se aplicó el término por primera vez, el Congreso decidió instaurar el Día del Folclore en Argentina.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: https://bit.ly/webdental-AppThis entry was posted in Actualidad and tagged Actualidad en OdontologiaActualidad Odontologiaactualidad odontologicaAlope ChileAsociación Latinoamericana de Odontologia para Pacientes con Necesidades EspecialesBoletin Informativoboletin informativo webdental.clcasos clinicos de odontologiachile dentistascomunidad de odontologiaCongreso Nacional SORCHcongresos de odontologiacongresos odontologicoscursos de odontologiacursos de odontologia en ChileDentistaDentistasdentistas en ChileEventos de OdontologiaImplantologia Oralnoticias de odontologiaOdontologiaodontologia 2.0odontologia chileOdontologia en Internetodontologia onlineOdontologia RestauradoraOdontologosodontologos de chileOperatoria DentalOrtodoncia Chilepaper de odontologiaperiodico de odontologiaperiodico odontologicoPeriodonciaportal odontologicopublicacion de odontologiaRehabilitacion OralRehabilitacion Oral ChileSIOCHsociedad de implantologia oralSociedad de Implantología Oral de Chilesociedad de operatoria y odontologia restauradoraSociedad de Operatoria y Odontologia Restauradora de ChileSociedad de OrtodonciaSociedad de Ortodoncia de ChileSociedad de PeriodonciaSociedad de Periodoncia de ChileSociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de ChileSPROCHWebdental.cl. Bookmark the permalinkEdit