¿Toxina botulínica en el tratamiento del bruxismo?

toxina-botulinica para el bruxismo 1

Son varias las investigaciones  que demuestran la eficacia de la toxina botulínica en el tratamiento del bruxismo. Es importante saber que las las toxinas botulínicas, exotoxinas purificados de Clostridium botulinum, han sido ocupados con éxito para numerosos trastornos neuromusculares. Estas tienen la función  inhibir la transmisión neuromuscular.

Estudios indican que: “La toxina botulínica, la cual bloquea la liberación de acetilcolina, puede inhibir por tanto la contracción muscular en esta zona, relajando los músculos que afectan al bruxismo”.

Además las inyecciones pueden reducir  disminuir los niveles de dolor inducido por el bruxismo. También hay que señalar que la dosis establecidas de toxina botulínica tipo A, para el tratamiento del bruxismo dental, son completamente seguras y eficaces en pacientes sanos.

toxina-botulinica para el bruxismo 2

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo, es una condicion diurna o nocturna en la que se aprietan los dientes, pudiendo dar lugar a varias lesiones orofaciales, como:

• Desgaste de los dientes

• Lesiones periodontales

• Trastornos de la articulación temporomandibular.

• Dolor muscular.

Estudios indican que   el bruxismo, “está causado por la alta actividad motora en los músculos de la mandíbula, lo que indica que la reducción de esta actividad pueda ser útil”.

Interesante información que sería de gran utilidad para las personas que sufren de esta enfermedad que atenta contra la salud oral de quienes la padecen.

toxina-botulinica para el bruxismo 3

Fuente: Instituto Odontológico Maxilofacial Madrid

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App