Técnica Hall: ¿Un nuevo método para tratar caries?

Las caries se han vuelto algo común en el ser humano, puesto que afecta 20 veces más que la diabetes y cinco veces más que el asma.

Su tratamiento no es una experiencia muy agradable que digamos, viéndolo desde el punto de vista del paciente, sobretodo si estos son niños.

¿Qué sucedería si en verdad la solución a las caries fuera algo tan simple como sellarla en vez de aplicar anestesia, herramientas y requerir de una gran paciencia?

¡Pues sí! Esa es una solución realmente efectiva, sencilla y económica. En el año 2006 ese tratamiento se probó en Escocia a menores de edad y fue todo un éxito.

Y es que al sellar la caries, esta se priva de oxigeno, lo que le impide a los gérmenes pudrir la dentadura.

A pesar de estar respaldada por evidencia científica, varios son los odontólogos que dudan de su efectividad. Aún así el Dr. Fadil Elamin junto a sus colegas de la Universidad Queen Mary (Londres) trataron a 164 niños sudaneses con la solución tradicional y a otros con la Técnica Hall.

Las dos técnicas requieren del uso de coronas y pegamento, pero en la técnica convencional las coronas requieren un ajuste considerable, en cambio para la Hall no se requiere ninguno.

Aunque el contexto del estudio no fue el más favorable – tomando en cuenta que la realidad de Sudán es bastante dura – el personal a cargo fue bastante positivo e hizo hasta lo imposible por cooperar.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista PLOS ONE y demostraron que la Técnica Hall funciona tan bien como el tratamiento estándar en todos los aspectos clínicos, como la supervivencia del diente, la salud de las encías la mordida defectuosa (oclusión) y la formación de abscesos, incluso cuando es aplicada por operadores con menos experiencia.

Esta funcionó tan bien que durante dos años de seguimiento las coronas aún permanecían en su lugar.

Esta técnica demostró ser mucho más barata que las convencionales de perforación y taponado. Puesto que, si se adopta ampliamente podría tener un gran impacto en muchos servicios de salud pública en todo el mundo, particularmente en los países en vía de desarrollo y aquellos con poco acceso a los servicios dentales.



Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: https://bit.ly/webdental-App