Grupo Lecaros: Solución Integral en construcción de Clínicas

Hasta aquí construir una clínica, significaba tratar con muchos profesionales de diferentes especialidades, lo que hacía difícil el manejo de tiempo, calidad y por sobre todas las cosas, la falta de conocimiento sobre el resultado final y la garantía del trabajo. Por lo tanto, había que hablar con cada uno de los diferentes contratistas para solucionar algún detalle de mal funcionamiento o falla.

Lo anterior hizo que la empresa constructora, Grupo Lecaros S.A. visualizara una oportunidad de mercado y comenzara a trabajar para desarrollar un producto que abarcara todas las especialidades que convergen en un proyecto de construcción de espacios clínicos. De esta forma pudo desarrollar un servicio integral para el diseño y construcción

El primer paso fue buscar profesionales que tuvieran la capacidad de servir al cliente junto con su experiencia para desarrollar espacios clínicos, siendo los arquitectos especializados en el desarrollo y diseño arquitectónico de estos espacios , quienes se encargan de las etapas de diseño, planimetría de especialidades, supervisión de obra, certificación municipal y Seremi.

Por otra parte, los diferentes profesionales y áreas que intervendrán en el proyecto dependerán del tamaño y las especialidades medicas que quiera incluir en este.

En términos generales de construcción, nos enfocamos en los siguientes puntos:

  • Especialidad en construcción de pabellones quirúrgicos; Clima salas de cirugía y Clima salas de procedimientos, ya que ambos tienen características diferentes, así también, redes de datos,  telefonía , soporte con UPS y Servidores.
  • La seguridad es parte importante en una clínica, ya que hoy en día el monitoreo es fundamental, así redes de vigilancia, voceo entre otras son necesarias.
  • También redes húmedas según norma y red de iluminación de emergencia.
  • Por otra parte en los pabellones se hace necesario instalar redes de gases clínicos que incluyen, aire medicinal, vacío, oxigeno, y nitrógeno.
  • En el caso de equipamiento dental, se hace necesario el calculo y tendido de redes de aire y vacío, red eléctrica independiente para equipos con su respectivo equipo estabilizador de voltaje general.
  • La iluminación led para la clínica es hoy lo mas utilizado, en ello existen diferentes soluciones de alta gama y calidad, que entregan un ahorro y calidad lumínica de primer nivel, ideal para espacios clínicos.
  • En cuanto a los pisos clínicos es otra área importante en el desarrollo de un proyecto, aquí hay algunas alternativas que se escogen de acuerdo al área a cubrir, por ejemplo en recepciones se tienen pisos cálidos como pisos laminados en madera, o micro-cementos que dan un carácter más tecno, las salas de procedimientos son cubiertas por porcelanatos micropulidos y/o pisos vinílicos thermo fusionados, así también las salas de rayos x tienen otro tratamiento, que incluyen revestimientos plomados en todas las áreas necesarias de cubrir.

Todo este desarrollo, debe estar regulado y supervisado por un proyecto Municipal y del servicio de salud. Así la empresa Grupo Lecaros S.A. actualmente construye clínicas “llave en mano”, en las diferentes especialidades médicas. Los últimos proyectos ejecutados incluyen modernas clínicas dentales (grandes y pequeñas) como sofisticadas clínicas de cirugía plástica y oftalmológicas.

“Actualmente construimos en todo el país”

Visítenos en nuestra página web y redes sociales…

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
Seguir a @webdental_cl

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia

linea


Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play

Link: http://bit.ly/webdental-App