Día internacional de la Juventud 2019: Transformando la educación

Desde el año 1999, según la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), busca “promover el papel de los jóvenes (entre 10 y 25 años) como socios esenciales en los procesos de cambio y crear un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan”.

Cada año se enfocan en una solución diferente, este 2019 es “Transformando la educación” que tiene como enfoque principal “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

En nuestro país el actual gobierno tendrá una jornada a las 18:30 horas, donde el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizará la jornada de cierre de “Mentorea2”. Que contará con la participación de la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, el alcalde de Renca, Claudio Castro, el artista Alejandro “Mono” González, el director nacional de INJUV Mirko Salfate y la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, entre otros.

¿Qué es “Mentorea2”?

Es una iniciativa de Mentoreo impulsada por INJUV, donde un mentor comparte su experiencia de vida con un joven durante todo un día. Una oportunidad que tendrán los jóvenes a lo largo de todo Chile para reunirse con una persona destacada de la región y vivir la experiencia diaria junto a un líder o autoridad regional. A través de esta actividad podrán conocer y compartir de manera cercana y directa con quiénes trabajan a favor del desarrollo y bienestar de nuestro país.


Todo lo anteriormente mencionado se realiza el día de hoy, lunes 12 de agosto y mañana martes 13 , en cada región harán una capacitación en la que los participantes podrán profundizar los aprendizajes sobre lo que significa ser un líder, cómo hacer acciones que impliquen cambios, y la importancia del trabajo en equipo; elementos claves para ser un Agente de Cambio en su región.

¿Quiénes son los mentores?

  • Líderes sociales
  • Ambientalistas
  • Autoridades políticas
  • Empresarios locales
  • Personalidades culturales
  • Personalidades del mundo de las comunicaciones
  • Deportistas destacados
  Noticias de Odontologia | webdental.cl
 
 Toda la Información Odontológica en:
  Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia https://facebook.com/webdentalchile En Twitter: 
 Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui) Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)
 Únete a webdental.cl Comunidad de Odontologia 
 Ahora Disponible para Android en Google Play  Link: https://bit.ly/webdental-App