Dr. Niklaus Lang: “Una mala salud oral es el origen de todas las enfermedades periodontales”.

NIKLAUS-LANG

En el marco del IAP Meeting celebrado el viernes 18 y sábado 19 de abril, el reconocido periodoncista Dr. Niklaus Lang, ex presidente de la IAP, analizó la odontología nacional y a su vez envió un mensaje a los profesionales de la salud oral. También agregó que el cambio más grande en la odontología a sido del punto de vista filosófico.

¿Cuál es la importancia de tener este evento aquí en Chile?

“LA IAP es una organización que busca alcanzar todos los rincones del mundo para enseñar los conocimientos de la periodoncia. Países como los sudamericanos, Australia, India, por ejemplo, no los tenemos regularmente involucrados en grandes congresos. Es por eso que  la AIP se mueve de un continente a otro.  La última vez que estuvimos en Latino América fue en Salvador de Bahía, Brasil y después fuimos a Suiza, India, Ucrania, Hong Kong y ahora hemos vuelto acá a Chile, ese es el ritmo”.

¿Cómo es el nivel de investigación en Chile?

“Puedo decir, por lo que me han presentado que el nivel de investigaciones es de muy alto nivel”.

¿Cuáles son los últimos avances en periodoncia y cuál es el futuro en esta materia?

“El último avance se basa en un cambio de filosofía. En saber más acerca de los inicios de las enfermedades periodontales. 20 años atrás los componentes de las bacterias tenían un rol fundamental. En la actualidad, esto es importante pero el conocer el inicio de las enfermedades periodontales es lo de ahora. Consecuentemente, estamos buscando terapias que puedan conllevar esto”.

¿Qué opina sobre iniciativas para una mejor salud oral como dejar de fumar?

“Nos gustaría respaldar a iniciativas como aquella. Hemos estado relacionados con publicaciones, lugares de trabajos en congresos, o en cómo mejorar investigaciones científicas para estudiantes recién egresados. Nuestra labor es apoyar a la comunidad con material de investigación. Los políticos son quienes siempre tomas la última decisión, nosotros solo podemos sugerir la forma que se debería hacer”.

Consejo a los dentistas de Chile y Latinoamérica

“Enfocarse en remover la placa bacteriana, también en la salud oral porque eso lo pueden hacer a un bajo costo a los pacientes y es muy efectivo. Una mala salud oral es el origen  de todas las enfermedades periodontales”,  concluyó.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App