Científicos crean técnica para la aplicación de antimicrobianos en la placa dental


aplicación de antimicrobianos en la placa dentalTécnica para la para la aplicación de antimicrobianos en la placa dental, 
es el nuevo descubrimiento de científicos de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pennsylvania, quienes se han basado en una previa a investigación de  la Universidad de Rochester. El novedoso experimento  descubrió un nuevo método para suministrar agentes antibacterianos dentro de la placa incluso con la presencia de saliva.

Lo que se quizo lograr con la investigación: “fue determinar la manera de administrar agentes antibacterianos en los dientes y mantenerlo allí para encontrar la manera de liberar el agente al sitio de destino. El equipo de investigación creo un vehículo de nanopartículas, con la capa externa hecha de segmentos de polímeros cargados positivamente y una capa interior asegurando el fármaco con polímeros hidrófobos y sensibles al pH”.

“La capa exterior con carga positiva permanece intacta debido a que esmalte está cargado negativamente. Como los dientes se encuentran inmersos en la saliva, los investigadores no estaban seguros de si las nanopartículas se adhieran”.

Al concluir una de las etapas de la  investigación los científicos se dieron cuenta que  no sólo se adhirieron las nanopartículas, sino que también eran capaces de unirse con la matriz polimérica y se adhieren a la placa dental.

Interesante información que creemos será vital para evitar las caries, y otras enfermedades, que tantos problemas traen. Además es un gran aporte y contribución a la salud oral de las personas.

Fuente: Dentistry Today

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App