¿Cómo amamantaron los Australopithecus?

Un estudio realizado por un equipo internacional liderado por los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses (NIH)  y publicado en la revista internacional de ciencia, “Nature” responde esa pregunta. 

Por primera vez existe evidencia de la duración de la lactancia materna en uno de nuestros antepasados más antiguos, y es que científicos analizaron la composición de cinco dientes fósiles de Australopithecus que fueron encontrados en la cueva Sterkfontein (Johannesburgo). La cual indica que los homínidos, quienes vivieron hace unos tres millones de años en Sudáfrica, amamantaron a sus crías para asegurarles alimento en periodos de escasez.

La especie extinta, al igual que el humano actual, podía dar pecho de manera exclusiva entre seis y doce meses; mantener la lactancia materna junto a otros alimentos en los años posteriores e incluso alargarla en ciertos momentos.

Los científicos pudieron determinar estos hechos gracias a la investigadora de la Escuela de Medicina Icahn (EE UU), Christine Austin quien desarrolló un método basado en el uso de un espectrómetro de masas de plasma inductivo por ablación láser. Técnica considerada poco invasiva y “algo crucial en especímenes raros como los de A. africanus”, señaló Reanud Joannes-Boyau, científico de la Universidad de Southern Cross y uno de los autores del descubrimiento.

 

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App