Red Salud implementa Anestesia Computarizada como beneficio para sus pacientes y odontólogos en Chile

“Si nosotros sacamos la ansiedad y el dolor de la técnica anestésica, el dentista se transforma en una figura positiva”, Líder de opinión en Wand Dental, Dra. Carolina Rojas.

 Esta es una realidad que se vive a nivel mundial, el miedo al odontólogo es una de las primeras tres causas de fobia que padece el ser humano. Innumerables son las cantidades de estrategias que los mismos profesionales de la salud utilizan para que su consulta se convierta en un lugar ameno y agradable.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

La Directora odontológico nacional de RedSalud, Dra. Carolina Pattillo, aclara que “el centro tiene como propósito dos pilares fundamentales, estos son calidad y calidez. Una de las cosas fundamentales de esto es poder implementar sistemas que logren primero mantener una calidad en nuestro servicio y una calidez obviamente para poder atender a los pacientes”. 

Esto con respecto a una nueva tecnología que ha llegado para administrar la anestesia de forma computarizada en las clínicas dentales, esta  controla y regula automáticamente el flujo y la presión durante la inyección. Se trata del dispositivo The Wand STA System: Anestesia Dental sin Dolor.

Este sistema surge como respuesta a la necesidad de acabar con el miedo al dentista, conocido como odontofobia, puesto que demasiados son los pacientes que han confesado sufrir ansiedad ante las inyecciones dentales o ante la simple idea de acudir a la consulta, por lo que acaban cancelando su cita o no se someten al tratamiento que necesitan únicamente por temor.

“Pero la principal ventaja de The Wand, es el hecho de que podemos aplicar inyecciones más cómodas para el paciente, muchas veces ellos no sentirán nada y pueden dejar la clínica después del procedimiento sin su rostro adormecido. Es menos estresante para el doctor aplicar estas inyecciones y es más cómodo para todos”. Así lo afirma el Director de relaciones internacionales y profesionales en Wand Dental, Dr. Eugene Casagrande.

Pattillo destaca la utilización de este aparato, puesto que su utilización “significa tener tiempos clínicos menores, ya que vas directamente al punto que quieres anestesiar, lo que ayuda de forma efectiva en distintos procedimientos”. 

Casagrande enfatiza en que “esto es primordial para aplicar una inyección” y pregunta “por qué tenemos que usar tecnología de hace 165 años, si es mejor utilizar la más moderna que es más cómoda para el paciente y más fácil para nosotros los dentistas de aplicar”.

Lo mejor de todo es que The Wand, será usado a lo largo de todo el país. Como el artefacto se incorporó a RedSalud esto beneficiará a una gran parte de la población.

Además, “el propósito de RedSalud es brindar una mejor experiencia a los pacientes en cuanto a atención, sabemos cómo se encuentran antes de tomar hora con el dentista, la ansiedad que tienen y esta tencología nos servirá muchísimo para ofrecer una mejor experiencia en cuanto a disminución de dolor y facilitación de técnica anestésica”.  Director odontológico de RedSalud Maipú, Dr. Nelson brijaldo.  

 

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App