Nota Freak: ¡Hombre llevó incrustado 24 años un diente de tiburón!

¿Se imaginan a una persona con un diente incrustado en su pie durante años? ¿Y si ese diente fuera de tiburón?

Esa es la historia del surfista Jeff Weakley, quien en el año 1994 se encontraba surfeando en una playa de Florida, cuando sintió que algo lo mordió. Esa “cosa” le hizo uno que otro rasguño en sus articulaciones, las cuales sanaron.

Pero una “cicatriz” con forma de ampolla lo acompañaría hasta el año pasado (2018). El ex deportista y actual editor de la revista “Florida Sportsman” no aguantó su curiosidad, tomó unas pinzas y rompió esa ampolla, momento en que se percató de que la gran marca era el diente de un tiburón.

Como buen y curioso comunicador, Weakley decidió investigar la especie del pez, por lo que acudió a un grupo de científicos del Programa de Investigación de Tiburones de Florida, quienes dieron con el mordedor.

Definitivamente resultó ser un tiburón de punta negra (Carcharhinus limbatus). Estos escualos, que viven en aguas cálidas de todo el mundo, pueden llegar a medir 2,4 metros, por lo que un encuentro con ellos puede despertar cierto temor, pero en realidad no son animales peligrosos.

Su alimentación se basa principalmente en peces, mantarrayas, calamares y crustáceos, por lo que solo muerden a los humanos para comprobar si se trata de alguno de estos alimentos. Sin embargo, al comprobar que el sabor no es el que esperaban, los sueltan y se retiran, como bien presenció en primera persona el protagonista de esta historia.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App