El arma secreta de la Roja: Un dentista “brujo”

A una semana de la derrota  sin llorar  de “La Roja de Todos” varios son los fanáticos que aún no superan ni pueden creer que los protagonistas de la “generación dorada”,  la misma que se consagrara como Campeón de América de manera consecutiva (2015 y 2016),  este año no haya podido conseguir el tricampeonato.
Pero seamos sinceros, muchos de nosotros chaqueteros de miércale,  ni siquiera pensábamos que nuestra selección pasaba la primera ronda del torneo continental.

Bueno, esto es fútbol,  la vida y aunque las personas sigan hablando sobre el arrebato del Pitbull frente a Messi; o incluso del debut y grosero error de Arias en el segundo gol de Perú en la semifinal;  o del “nunca concretado regreso de Bravo al equipo”, hay dos cosas súper claras:
1) En este país “cualquier gil es opinólogo” Atte: Peluche Dueñas
2) El tema principal de este artículo no es ni la Copa América ni el  desempeño de “la roja”, sino el odontólogo “brujo” que los acompañó durante el proceso y que en parte ayudó a “recomponer el camarín del bicampeón de América”.

Y para presentar al personaje en cuestión, citaremos  un reportaje del diario La Tercera, el que apunta a que el DT colombiano de nuestra selección, Reinaldo Rueda contrató a un “sanador pránico” para recomponer el camarín.

Bautizado como “El Brujo”, Orlando Caicedo es el cuidador mental de la selección chilena. El que maneja sus energías. Odontólogo de 61 años, trabaja como sanador pránico en la Roja desde el año pasado. Ayuda mental y sicológicamente a los seleccionados. El técnico confía plenamente en él y lo trajo para ayudarle a recomponer un camarín quebrado. La reanimación de Vargas es su último obra.

Agencia UNO

Durante el primer partido de Chile en esta Copa América, este sanador pránico de la Roja (los sicólogos se ofenden si se le llama sicólogo, pero en el equipo hace exactamente el trabajo de un sicólogo), realizó un ritual en el estadio Morumbí de Sao Paulo para “limpiar las malas vibras y cargar de energía positiva el recinto”, dejando finalmente una contundente goleada de Chile frente a Japón por 4-0.

¿Cómo es el ritual de Caicedo? Primero observa. En la cancha y en la tribuna detecta lugares cargados de energía negativa para “positivizarlos”, mientras que con los jugadores analiza durante la concentración (cuando almuerzan o cenan en el comedor, cuando están en el calentamiento, en el camarín, en el entrenamiento), quienes son los más afectados por la presión, de las redes sociales y los comentarios externos. Luego conversa con Rueda para revertir esa situación.

Y qué tiene que ver todo esto con la Odontología?

Simple… Orlando Caicedo estudió odontología en el Colegio Odontológico Colombiano (1977 – 1981) y como tal… merece una nota “con respeto”, como le dijera el “mago Valdivia” al “maestro Tabárez” en los cuartos de final de la Copa América 2015.


En 1997,  Caicedo comenzó sus estudios en sanación pránica, práctica que perfeccionó con el tiempo y decidió fusionar con el fútbol.
Es más, con el tiempo forjó una idea más holística al respecto que se encuentra resumida en su libro “Comunicación: Fundamento del éxito deportivo”.

Al ser consultado sobre ¿Por qué la “sanación pránica”? en entrevista, también con La Tercera, expuso: “Orlando Caicedo -habla en tercera persona- es odontólogo también. Es una persona muy curiosa desde la universidad. Él no come cuento, es una persona muy inquieta. Y le tallaba en la universidad una palabrita que decía “idiopático”: sin causa. Y un día, haciendo una exodoncia muy simple, el paciente me dice que el diente que le extraje le dolía. Pero si se lo extraje, ¿cómo le duele?, no tiene sentido lógico. Entonces me puse a estudiar odontología neurofocal y sus orígenes estaban en la medicina china. Después reiki, apucuntura y, en esa búsqueda, conocí la sanación pránica, a través del científico filipino Choa Kok Sui. Encontré una serie de protocolos científicos que nos permiten no solo intervenir en los diferentes sistemas del organismo del cuerpo, sino que también nos permitía trabajar el aspecto mental y ver cómo esa persona no solo se influencia de su exterior, sino que también modifica ese exterior”.

En una entrevista con AS Colombia, este “partner espiritual” de nuestro DT., explicó que conoció a Rueda “a través de mi amigo Jesús Granados, un neurólogo (…) Reinaldo es una persona con una mente muy abierta, pedagogo además, me preguntó qué me dedicaba y cuáles eran mis experiencias. Así empezamos a trabajar hace alrededor de 13 años cuando era técnico de la Selección Colombia”.

Su trabajo en la Roja de todos es ser analista y coach motivacional,  es reconocido por ser un “psicólogo deportivo” y llevar años en el rubro (ha acompañado a Rueda en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. En el  Flamengo (Brasil) y en el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), donde participando como miembro del staff técnico, lograron alzar la Copa Libertadores en 2016).

A pesar de que los esfuerzos de nuestro odontólogo y  sanador pránico no hayan sido del todo efectivos en esta pasada (después de ser bicampeón, cuesta conformarse con un 4° lugar), cabe destacar que al menos se ha logrado recomponer el camarín de nuestra querida “Roja de Todos”.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App