Costa Rica: Estudiantes de odontología crean dispositivo ecológico que promete reducir los desechos plásticos de uso odontológico

3 de julio – San José, Costa Rica

Cuatro alumnas de la Universidad de Costa Rica (UCR), resolvieron un problema que hace tiempo perjudica al medioambiente. Se trata de la reducción de más de 500.000 eyectores dentales.

 

Catalina Serra, Nicole Miranda, María GuevaraYulieth Segura crearon “Cuak”, un suctor metálico autoclavable de grado quirúrgico que puede ser utilizado en múltiples ocasiones. El aparato fue presentado en la tercera feria de innovación que desarrolla anualmente la Facultad de Odontología de la UCR.

En cuanto a la higiene del producto.“Una de las ventajas que tiene es que la boquilla se puede quitar. Entonces, esto aumenta la limpieza para un mejor autoclavado”, así lo aseguraron las estudiantes.

Su innovación no solo reduciría los residuos provocados por los suctores de plástico, sino que también le generaría al odontólogo un importante ahorro. Anualmente, se invierten cerca de $610.000.- pesos chilenos en la compra constante de estos recursos que, en poco tiempo, se convertirán en grandes contaminantes.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App