Dos términos se suman a vocabulario de odontología

En España

“Ampliamos los términos que se han ido añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria de clínicos y técnicos, junto con la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE)”. Estas fueron las declaraciones del Consejo General de Dentistas, que tras la integración de nuevas tecnologías a la profesión tomaron la decisión de agregar dos nuevos términos (TCHC y Navegación dinámica) de forma oficial.

  • TCHC: Tomografía Computerizada de Haz Cónico. Es una técnica de imagen médica donde los rayos X son divergentes, de modo que forman un cono. Permitiendo coleccionar, almacenar y utilizar datos radiográficos en 3D en el formato de archivos DICOM usando la extensión .dmc al final de los archivos.

 

  • Navegación dinámica: Es una técnica quirúrgica que permite, mediante máquinas y software, una cirugía implantológica (guiada y flexible) da la posibilidad de modificar incluso de manera intraoperatoria. También deja ver en los cortes del TCHC el implante en cada momento y nos dice cuánto nos estamos desviando de nuestra planificación.

 

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App