Potencian salud bucal en jardín infantil de O´Higgins

Según un artículo de elurbanorural.cl: 

elurbanorural.cl

Las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (Seremi) reforzaron el plan de Salud Bucal, “Sembrando Sonrisas” en la guardería Sol del Valle de Machalí.

Este programa deriva de la Estrategia Nacional de Salud (2011-2020), desde el 2015 se encuentra disponible en 326 comunas del país y  beneficia a niños y niñas de 2 a 6 años que asisten a jardines infantiles (JUNJI /INTEGRA) y establecimientos educacionales municipales. El   Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que, “nos pone muy contentos la motivación y compromiso que vemos en la Fundación Integra, partiendo por su directora, profesionales y las educadoras, como también en las familias que son el pilar fundamental para que aspectos relevantes como la Salud Bucal puedan desarrollarse de buena forma”.

Durante la jornada hicieron públicos los avances del plan al interior del jardín, oportunidad donde la directora regional de la Fundación Integra, Yenny Villanueva, declaró que, “es fundamental poder abordar la higiene bucal desde una mirada que incorpora a las familias. Los niños no son el futuro, son el presente, por lo mismo debemos preocuparnos de entregarles herramientas efectivas ahora”.

Uno de los apoderados,  Nicolás Miranda, dio a conocer su punto de vista, el cual fue bastante positivo: “Encuentro espectacular que las instituciones se preocupen de esta materia, donde buscan mejores niños con mejores sonrisas, felicitaciones a Integra y Seremi de Salud”.

Cuaderno Viajero: “Familias que siembran sonrisas”

Sabías que la Mesa Nacional Intersectorial de Salud Bucal  para incentivar a los niños más pequeños a que tengan una mejor salud bucal utilizaron varios métodos, uno de ellos fue el libro tituladoCuaderno Viajero: “Familias que siembran sonrisas”.

Durante el 2017 aproximadamente 6.154 familias de párvulos matriculados en los jardines infantiles de la Junji recibieron el texto, este año con presupuesto compartido entre Ministerio de Salud (Minsal) y  Junji44.642 serán las familias que podrán acceder a este.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App