Día Mundial del Orgullo Autista

Hoy, 18 de junio,  celebramos a todas aquellas personas que padecen espectro autismo, quienes al igual que el resto de las personas son únicos y no deben ser excluidos por ser “diferentes”.

Este día, oficializado en 2005 como el Día Mundial del Orgullo Autista y que celebra la neurodiversidad del espectro autista, fue creado por el grupo “Aspies For Freedom”, siendo adoptado por otras organizaciones hasta convertirse en una conmemoración anual mundial.

The Scottish Strategy for Autism asegura que el símbolo de este día es “un infinito en colores del espectro para representar la diversidad con infinitas variaciones y posibilidades infinitas”.

 

Otro símbolo conocido es el lazo con el rompecabezas, el cual fue adoptado en 1999 como un signo universal sobre la concienciación del autismo.

 

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App