Ojo odontólogos: cantidad no es igual a calidad

Resultado de imagen para odontology

Clínica Dental de Murcia

Esta frase se puede aplicar para variados casos, ya sea compra de materiales, consumo de comida, entre otros. Lo que sí, queremos dejar claro en este artículo es  que aplicaremos dicha frase a la sobredosis de antibióticos que tienden a aplicar los profesionales a sus pacientes.

Un estudio publicado por JAMA Network Open y realizado por la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos) confirmó el 31 de mayo que “Los antibióticos recetados por los dentistas como un ataque preventivo contra la infección son innecesarios el 81% del tiempo”.

David Herrera, patrono de la fundación de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y profesor titular de la Universidad Complutense confirmó en una entrevista al diario El País que “los dentistas vamos con retraso respecto a otras ramas de la medicina a la hora de restringir el uso innecesario de estos fármacos”.

¿Será problema solamente en España y Estados Unidos?, ¿Sucede esto en Chile?, ¿A qué se deberá? Es un tema que no se debe tomar a la ligera, más de alguno tenderá a preguntarse y pensar en algún momento el porqué de esta situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contiene datos que establecen que 10 millones de personas morirán en el año 2050 por infecciones de bacterias que son inmunes a los antibióticos, esto en caso de que no se revierta la tendencia actual.

Pues sí, en el caso de que los antibióticos recetados no estén garantizados exponen a los pacientes al riesgo de efectos secundarios y contribuyen al problema de resistencia a los antibióticos.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App