Grandes dentaduras de la historia: George Washington “Un paciente ejemplar”

“Es infinitamente mejor tener unos pocos hombres buenos que muchos indiferentes”, en la mayor parte de las cosas es preferible tener calidad a cantidad, con esta frase  se refirió Washington a sus dientes  quienes lo acompañaron durante su trayectoria.

Resultado de imagen para Gilbert Stuart

Pintura de Gilbert Stuart

El mito de que este personaje histórico utilizó una dentadura de madera es más falso que el cuento de “los quesitos mágicos”, pues el primer Presidente de los Estados Unidos utilizó piezas dentales a base de marfil de elefante y dientes de hipopótamo fijados en oro. De hecho fue el Dr. John Greenwood, un reconocido odontólogo de la época y fundador de la odontología científica en EE.UU quien elaboró esas prótesis.

A pesar de haber tenido las mejores prótesis del siglo XVII sufrió de mucho dolor y terminó con la mandíbula deformada, lo que se puede apreciar claramente en la pintura de Gilbert Stuart.

“Nada aborrezco más que la ingratitud”. Pues bien ingratos que fueron los dientes, de todos solamente le quedó uno ¿Sabían que al momento de asumir la presidencia en 1789 solo tenía un diente natural? ¡Pues si! El hombre tuvo varias patologías entre ellas una periodontitis que lo desdentó a muy temprana edad.

Washington falleció un  14 de diciembre de 1799 y sus dientes… Bueno sus dientes se pueden ver en el Museo de Odontología situado en la ciudad de Baltimore ¿Qué loco no creen?

 

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App