Xujiayao: Una nueva especie descubierta por dientes

Algo no encaja, es más difícil que un rompecabezas ¿Qué clase de ser vivo estuvo entre nosotros y recién nos vinimos a dar cuenta? No, no es un ovni, tampoco un animal…

Se trata del niño Xujiayao, quien vivió en el norte de China hace aproximadamente 104.000 y 248.000 años atrás y  fue descubierto gracias a particulares piezas dentales, que para tener más de 100.000 años tienen un gran parecido con las actuales.

Es más, investigadores de Physical Anthropology tuvieron como fin principal: “investigar dónde encaja el juvenil Xujiayao en el conjunto de patrones de distribución de perikymata encontrados dentro del género Homo”.

“El joven de Xujiayao es el fósil más antiguo encontrado en el este de Asia con un desarrollo dental comparable al de los humanos modernos”, afirma la coautora del estudio y profesora de antropología en la Universidad Estatal de Ohio, Debbie Guatelli. Prosigue y aclara que “estos humanos arcaicos tuvieron una historia de vida lenta como nosotros, con un período prolongado de dependencia infantil”.

El investigador del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), José Bermúdez confirma que: “Ningún primate vivo tiene los cuatro períodos de nuestro desarrollo: infancia, niñez, fase juvenil y adolescencia. En cambio, este nuevo descubrimiento sugiere que no somos tan únicos como habíamos pensado”.

Lamentablemente el niño falleció a la edad de 6 años y aún no logran dar con su clasificación, pues comparte rasgos tanto con los Neandertales como con el  Homo erectus, aunque no corresponde  exactamente a ninguno de estos.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App