Alzheimer y salud bucal: La importancia del cuidado dental

Existe una bacteria que está directamente relacionada con las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), el reumatismo y el cáncer de esófago. ¿Sabías que la bacteria Porphyromonas gingivalis, una infección crónica de las encías es uno de los factores causantes de estas patologías?

Según un estudio de Science Advances  realizado por científicos noruegos: “Descubrimos con pruebas basadas en el ADN que la bacteria que causa la gingivitis puede pasar de la boca al cerebro, explica el investigador del Laboratorio de Investigación Broegelmanns, Piotr Mydel

Porphyromonas gingivalis es el nombre de la bactería que produce una proteína destructiva, la que se encarga de atacar las células nerviosas del cerebro, produciendo pérdida de la memoria a tal punto de llegar al alzhéimer.

La presencia de esta bacteria aumenta considerablemente en el desarrollo, progresión y rapidez de la enfermedad, aunque no causa alzheimer directamente, es más, gracias al estudio los científicos se encuentran en el desarrollo e investigación de posibles soluciones.

A tomar en consideración 

  • Cada vez que sienta dolor en sus dientes y encías, además de notar un color diferente en ellos acuda inmediatamente a un odontólogo.
  • Recuerde mantener una buena higiene, cepillarse mínimo tres veces al día después de cada comida y complementarlo con el uso de hilo dental y enjuague bucal.
  • Las comidas que ingiere también afectan a su dentadura, prefiera comer alimentos detergentes, si consume azúcar hágalo con moderación.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App