Jornada Internacional ALOPE 2019


Durante los días 07 y 08 de junio, en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, se desarrolló la Jornada Internacional de Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales.
La actividad contó con la participación de los reconocidos referentes internacionales: Dr. Almir Oliva y Dr. Marcelo Boccia (ambos de Brasil), junto a los destacados nacionales Dra. Gisela Jara, Dr. Daniel Carreño, Dra. Susanne Kramer, Dra. Verónica Pérez y Dra. Francisca Donoso.

Durante la Jornada, se abordaron diversas temáticas referidas a la atención odontológica en pacientes con necesidades especiales, destacando entre otras:
Políticas públicas en Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales; Odontogeriatría; Presentación de mallas curriculares de pre y postgrado de Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales de Chile y el mundo.

Según informó la organización, la jornada contó con una tremenda convocatoria cercana a los 120 asistentes entre odontólogos, estudiantes y asistentes dentales. Como explica Dra. Isabel González, presidenta de ALOPE Chile “estamos formando equipos y eso es lo que queremos, que sea un tema que vaya más allá del aspecto del dentista, sino que se incorpore gente nueva que se logra a través de los estudiantes y de nuestros grandes apoyos que son las asistentes dentales”.

Además de valorar el gran aporte de ALOPE Chile en cuanto a la formación en la atención de pacientes con necesidades especiales, se dio especial énfasis a la unificación de criterios en esta rama de la Odontología.

Para el miembro de la International Advisory Committee de la IADH, Prof. Dr. Almir Oliva “la integración del conocimiento en América latina es muy importante. Nosotros sabemos que tanto Braasil como Chile tienen una odontología de primer nivel, más el desafío es integrar cada vez más los conocimientos. Y por eso, para nosotros es una oportunidad muy buena poder estar acá presentando nuestra forma de trabajo en Brasil y poder invitar a los profesionales chilenos a participar de los eventos promovidos por la Asociación Brasilera de Odontología para Pacientes Especiales (ABOPE)”.

Así mismo, para el miembro del Executive Board de la IADH y Vicepresidente de ABOPE, Prof. Dr. Marcello Boccia “en el contexto mundial, es fundamental que las asociaciones latinoamericanas formen parte de la International Assocation for Disability & Oral Health (IADH), con el fin de permitir generar consensos y desarrollo en materia de pacientes con necesidades especiales. Para nosotros ALOPE Chile es especial porque vemos que están siempre trabajando, promoviendo jornadas, educación y por supuesto el bienestar de las personas que necesitan”.

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS INGRESA AQUÍ

Durante la Jornada,  destacados expositores nacionales y de Brasil dieron a conocer variados temas como:

  • Dr. Marcelo Boccia (Brasil) : “Modelo de programa de especialización en odontología para pacientes especiales IADH”.
  • Dr. Almir Oliva (Brasil) : “Home Care odontológico”, “Cuidados paliativos del paciente odontogeriátrico” y “Plan de tratamiento del paciente odontogeriátrico frágil”.
  • Dra Gisela Jara (Chile): “Políticas Públicas para la atención odontológica de pacientes con necesidades especiales en salud”.
  • Dr. Daniel Carreño (Chile) : “Programa de pregrado de atención de pacientes con necesidades especiales de la Pontificia Universidad Católica”.
  • Dra. Susanne Kramer (Chile) : “Programa de pregrado y diplomado de atención de pacientes con necesidades especiales de la Universidad de Chile”.
  • Dra. Verónica Pérez (Chile): “Mucosítis en el paciente oncológico”.
  • Dra. Francisca Donoso (Chile): “VIH y atención del paciente odontológico”.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App