Descubren el implante más antiguo de Europa

El implante más antiguo de Europa fue ubicado en un yacimiento de La Chêne, al norte de Francia, al descubrir por azar cuatro cámaras funerarias que datan del siglo III a.C.

el implante dental mas antiguo de europa 2

La pieza fue ubicada en una mujer que murió en el año 250 a.C cuando tenía unos 20 o 30 años.

Los expertos de la Universidad de Burdeos, Francia, han desvelado:  “los restos de una de las cámaras correspondían a una joven que murió en el año 250 a.C cuando tenía unos 20 o 30 años. Además, según sus datos, todo apunta a que esta mujer llevaba el implante dental más antiguo que se ha descubierto hasta ahora en Europa occidental”, aseguraron.

Por otra parte, los científicos agregaron que su descubrimiento adquiere más significado al “superar” en antigüedad, al implante dental europeo más antiguo hallado hasta ahora. “La prótesis dental más antigua del este de Europa fue hallada en una necrópolis galo-romana en Essone, Francia,. Ésta data del siglo II d.C. La prótesis que nosotros hemos encontrado es cuatro siglos más antigua. Los etruscos en Italia eran los mejores maestros de la odontología durante el Antigüedad. Solían utilizar aplicaciones dentales en el siglo VII a.C”, explicó Guillaume Seguin, investigador principal.

¿Qué se encontró?

Lo que los científicos  hallaron en la excavación fueron restos de la joven, brazaletes para embellecerla y 32 dientes, entre ellos uno de metal. Seguin fue  quien se dio cuenta de que, tras contar los dientes, en lugar de 32 había 31 y procedió  a tomar fotos tomadas durante la excavación para posteriormente confirmar que el lugar donde debía haber un diente, en realidad lo ocupaba un trozo de metal de unos 2,4 centímetros de longitud.

el implante dental mas antiguo de europa

Fuente: elmundo.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App