Una nueva obsesión, la Blancorexia

Ser vanidoso y querer siempre verse bien es una condición del ser humano. La naturaleza y en muchos casos la sociedad nos dictan ciertos parámetros de “como” debemos lucir. El caso es llamativo ya que la denominada “Blancorexia” es un nuevo fenómeno y obsesión que se está dando a nivel mundial y es la practica repetida y aumentada de blanquimientos dentales hasta encontrar un blanco imposible.

Como señalan los expertos, las personas que padecen de esta obsesión suelen realizarse blanquimientos dentales de muchas veces (más de las recomendadas) y también podrían llegar a comprar productos en las farmacias y hacerlos por ellos mismos. “El blanco no es el color natural de los dientes, sino que este se asemeja más a un tono marfil y, además, está condicionado por aspectos genéticos y hábitos de alimentación e, incluso, por el consumo de ciertos medicamentos. Los tratamientos aclaran el tono, pero no siempre se puede conseguir el blanco que demandan algunos pacientes”.

blancorexia 1

¿Qué es la Blancorexia?

Los especialistas indican que: “Las personas con blancorexia abusan de los tratamientos para blanquearse los dientes, o utilizan sustancias blanqueantes con mayor frecuencia de la recomendable y sin supervisión especializada”. 

Riesgos:

El exceso de blanquimientos dentales, la sobreexplotación de productos dentales pueden provocar en los dientes:

  • Grietas,
  • Hipersensibilidad dental,
  • Lesiones en la pulpa dentaria que pueden incluso causar la muerte y pérdida del diente por una necrosis pulpar.

Hay que señalar que este tipo de tratamientos deben ser realizados por profesionales de la salud oral calificados y no debería tratarse de un juego vanidoso. La salud oral va más allá de verse bien, es esencial en la vida de las personas.

Fuente: webconsultas.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App