PDI y Dürr Dental: Inauguración del Centro de tomografía Cone Beam

Ayer 27 de mayo, un importantísimo acontecimiento fue protagonizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la compañía alemana dedicada la industria dental, Dürr Dental.

“En los últimos años la odontología convencional ha ido segmentando importantes cambios, siguiendo la tendencia del avance tecnológico, esto es la digitalización y utilización de procedimientos manejados por computador”. Con estas palabras el prefecto, María Verónica Alvarado, enfatizó y dio comienzo a la ceremonia.

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS INGRESA AQUÍ

En la Clínica PDI (Brown Norte #235) se inauguró el Centro de tomografía Cone Beam, un lugar que cuenta con artefactos de última tecnología, donde los profesionales podrán atender a sus pacientes en cuanto a tratamientos de carácter odontológico.

El Jefe Nacional de Salud, el Prefecto Inspector Denny Williams detalló el proceso de búsqueda y la intención que tiene la institución con sus respectivos pacientes: “Hemos tratado de buscar, crecer como área de salud ya desde hace varios años y consideramos que acercándonos a empresas líderes en tecnología, nos permite avanzar más rápido que hacer una búsqueda individual. En particular esta empresa ha sido muy cordial y cercana en acompañarnos, prueba de ello es este proyecto que viene a mejorar en calidad nuestras atenciones y aumentar la velocidad de atención a nuestros pacientes”.  

La jornada contó con la presencia de autoridades de la institución, como Williams; el Sub Director de Gestión de Personas, el Prefecto General Cristian Lucero Villareal; el Sub Director de Administración, Tecnología y Logística, el Prefecto Pedro Cuevas; María Verónica Alvarado, Prefecto y el Dr.Cristian Chandía, Comisario y gestor del relevante hecho.

“Nosotros como servicio de odontología carecíamos de algunos exámenes, sobre todo los extraorales, queríamos modernizar nuestro servicio digitalizándolo, entonces contactamos a varias empresas y Dürr respondió al llamado. Logramos generar un equipo de trabajo donde llegamos a la adquisición de placas de fosforo y un equipo 3D extraoral”, relató Chandia.

Sebastián González, Gerente del área de ventas en Dürr Dental Latinoamérica, se suma a las palabras del Dr. Chandia, pues el trabajo en conjunto recién está comenzando y ha sido todo un desafío. “La clave de un producto como el que ofrece Dürr Dental es poder adecuarse a la necesidad que tiene ese cliente en particular, en este caso para nosotros fue un desafío poder sensibilizar y junto a nuestro cliente generar un proyecto de tomografía, luego de eso implementar un correcto plan de trabajo para entrenar a los usuario”.

En cuanto al producto, este recorre el campo focal de cada uno de los pacientes y genera 23 cortes panorámicos, acertando de pleno en la forma de la capa focal de cada uno de ellos, esto independiente de la forma de su mandíbula. Finalmente se obtiene una imagen 3D y de alta calidad.

PDI y sus futuros planes de salud

Dos autoridades pertenecientes a la Policía de Investigaciones, explican cuáles son las proyecciones que tiene la institución en materia de salud.

 “En el área de salud hemos ido avanzando en muchos aspectos, uno de ellos ahora es la tecnología en odontología, creemos que teniendo este tipo de equipos damos un mejor servicio a nuestros funcionarios y a su vez también optimizamos la calidad de tiempo, ya que el funcionario no tiene mucho tiempo para venir a atenderse. (…) Hoy día puede ser atendido en una misma sesión tanto radiológicamente como clínicamente en los box dentales”. Jefe Nacional de Salud, el Prefecto Inspector Denny Williams.

 “En este momento somos un servicio de alta tecnología, básicamente por la calidad de imágenes que tenemos, por la disponibilidad y porque al ser digitales están disponibles en todos nuestros box al mismo tiempo.  Prontamente pretendemos lograr que nuestras imágenes tomadas en Santiago puedan llegar a todas nuestras unidades de regiones que carecen del servicio”. Dr. Cristian Chandía, Comisario y gestor.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App