El pez con dentadura humana

Suena a mito e incluso historia de terror, pero es real.

El 17 de mayo Maleah Burrows de 31 años se encontraba caminando junto a su hijo a orillas de la isla de St. Simon’s en Georgia, Estados Unidos. Cuando de repente “algo” fue arrastrado lejos de la costa y llamó su atención.

“Originalmente pensé que era un pez viejo y simple, nada emocionante, pero todavía quería mostrarle a mi hijo de tres años… “Luego, cuando nos acercamos, vi todos los dientes y me sorprendí porque nunca había visto algo así”, declaró la mujer.

¿Se imaginan ser mordidos por un Sargo Chorpa?

El Sargo Chorpa

Según un artículo de Dentalista.es, sus dientes están organizados de manera similar a los humanos, se pueden distinguir incisivos y molares.

La especie Archosargus probatocephalus habita en los arrecifes a mas de quince metros de profundidad, aunque se le puede ver en bahías y estuarios de ríos donde se desplaza a cazar.

Se puede observar común en el Mar Caribe, el golfo de México y la costa occidental del océano Atlántico. El sargo chopa es un pez omnívoro que se alimenta principalmente de moluscos, crustáceos y tiene dentadura humana.

Su característica más llamativa son las hileras de dientes que utiliza para triturar las conchas de sus presas .Sus dientes están organizados de manera similar a los humanos, se pueden distinguir incisivos y molares. De adultos pueden alcanzar casi el metro de longitud y un peso de unos diez kilos. Es una especie que se que se pesca para comercializar su carne, muy apreciada por su sabor.

 

 

 

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App