Carbón: ¿Más negativo que positivo?

Un tercio de las 50 marcas de pasta dental que fueron analizadas contenían carbón y arcilla bentonita.

En la última edición del “British Dental Journal”, se hizo público el estudio “Charcoal-containing dentifrices”, el cual da a entender que el carbón es más perjudicial y menos beneficioso de lo que nosotros creíamos, este puede dañar el esmalte y aumentar la aparición de caries.

Existe una gran cantidad de pastas dentales que contienen esta sustancia y -según el estudio- “la evidencia que señala cualquier beneficio potencial de la pasta dental con carbón sobre la pasta normal es muy deficiente”. Así al menos, lo afirmó el profesor de la Escuela de Odontología de la Universidad de Manchester (Reino Unido), Josep Greenwall-Cohen.

Muchos de estos productos se venden como “orgánicos” y/o “ecológicos”, lo cual no sería cierto, pues según el investigador de la Escuela de Odontología de la Universidad de Maryland, John Brooks “No hay pruebas científicas de que estos productos sean capaces de desintoxicar la boca, ofrezcan actividades antimicrobianas o remineralicen la estructura dental”.

El estudio concluye: “que las pastas de dientes tengan en sus composiciones carbón es algo negativo, ya que esto puede resultar abrasivo para el esmalte. Este componente puede llegar a erosionar la capa externa del esmalte dental, aumentando el riesgo de la propagación de caries”.

Además, un tercio de las 50 marcas de pasta dental que analizaron para el estudio también contenían arcilla bentonita, un mineral que puede llegar a contener sílice cristalina, otro elemento negativo reconocido por el gobierno Estadounidense.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App