Jornada de capacitación: Red Salud – Dürr Dental

El pasado jueves 2 de mayo un importante acontecimiento se llevó a cabo en la Clínica RedSalud (Av. Salvador #100, Providencia) donde dos grandes marcas, en este caso La red de centros médicos más grande del país, RedSalud se alió con la empresa Alemana, Dürr Dental.

“La verdad es que Dürr ha sido un buen aliado estratégico, siempre nos ha apoyodo y  entregado soporte, evidentemente hemos sido privilegiados con la técnica de la calidad de la imagen y resolución que estamos obteniendo nosotros en el centro”, expresó el Director odontológico RedSalud (Pedro de Valdivia), Dra. Mackarena Saavedra. 

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS INGRESA AQUÍ


La Directora Odontológica Nacional de RedSalud, Dra. Carolina Pattillo, explicó cuál es el proyecto central de esta nueva alianza: “El gran proyecto es PACS, este no existe en  muchas partes del mundo, incluyendo  Chile, por lo que seríamos bastante pioneros en subir radiologías dentales en la nube y que esté disponible de Arica a Punta Arenas para todos nuestros pacientes “.

Pero ¿en qué consiste el proyecto PACS? El Jefe de ventas de Dürr Dental  en Latinoamérica,  Sebastián González, define estas siglas y detalla sus capacidades: “Uno de los plus es que nosotros dividimos el proyecto digital de RedSalud  en tres: primero intraoral – digital, segundo extraoral digital y lo más fundamental  la implementación de un sistema PACS, que significa Pictures Archiving and Communication System, en otras palabras gestión, almacenamiento y comunicación de información clínica. Es la capacidad de poder adquirir imágenes digitales, poder transmitirlas, poder procesarlas y poder disponerlas para todos los especialistas”.

Anteriormente hemos mencionado la relevancia que tienen las nuevas tecnologías en esta profesión pues a través de Vista Soft, un software dental, cualquier odontólogo independiente del lugar en el que trabaje podrá acceder fácilmente a su cuenta para poder trabajar. “Además tendrá una tecnología de punta para poder ver sus radiografías, contará con los digitalizadores que estarán en cada uno de nuestros centros para ver estas radiografías que son intraorales en calidad HD” complementó Patillo.

Durante la capacitación se enseñó de forma práctica la utilización de este nuevo recurso, que por parte de los asistentes tuvo un buen recibimiento, así lo hizo notar el Director odontológico RedSalud (Apoquindo), Dra. Valentina Peña, quien declaró: “Hemos visto varios cambios en cuanto a la calidad de la imagen que es notoriamente diferente a lo que teníamos antes, la imagen prácticamente la vemos en HD y también en la técnica del TONS que toma la imagen, antes nos pasaba que se repetía muchas veces la imagen por la dificultad de poder tomarla bien a diferencia de ahora con las placas de fósforo, la imagen es mucha más certera desde el primer minuto que se toma, entonces muchas veces nosotros necesitamos solamente una muestra, la imagen queda perfecta y el doctor no necesita de una segunda muestra  como para poder hacer un diagnóstico correcto”.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App