Chao miedo: ¡Así dan ganas de ir al dentista!

La mayoría de las personas teme ir al odontólogo, sobre todo los más pequeños ¿Existirán métodos que eviten tal miedo?

Imagen relacionada

El  82% de los pacientes que fueron atendidos en consultas odontológicas en nuestro país temen ir a una consulta dental, según un estudio dirigido por el Dr.Francisco Pino, Director Dental de la Caja de Compensación de Los Andes.

La cifra es altísima, razón por la cual esta semana se está realizando la campaña  del “Cuidado de la encía”, ya que gran parte de la población chilena desconoce y no prioriza el cuidado de sus dientes.

Animales, la mejor compañía y solución Resultado de imagen para animales y personas

Los animales son unas de las mejores compañías que puede tener el ser humano, sobre todo los domésticos como perros y gatos. ¿Te imaginas un acompañante peludo en una clínica dental? ¡Claro que sí y es lo mejor!

“¡Me encanta porque ella es buena amiga!”, “si, me pone menos nervioso” son las palabras de pequeños pacientes que han ido al dentista y fueron asistidos por Carmela, una perrita asistente en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de La Higuera. Esto gracias a la gestión que realizó el Dr. Sebastián Beytia quien solicitó un perro de asistencia a la Fundación Canis, “ella está ahora en el proceso de atención dental, con respecto su trabajo no es algo que la desgaste mucho, al contrario, le gusta estar en contacto con la gente y los pacientes”, aclaró el odontólogo.

Sería bueno que estas medidas las tomaran otros consultorios ¿No lo crees?, pues el Director de Servicio de Salud de Coquimbo, Claudio Arriagada declaró que: “Estamos trabajando con nuestros referentes del área de calidad, para poder tener un protocolo que permita a otros CESFAM replicar este tipo de tratamiento en caso de que lo quieran realizar”.

De la compañía a la imaginación

Puede que los animales no nos acompañen en nuestra visita al dentista, pero ¿y si vivieran en la consulta donde te atiendes?

Resulta que, en el interior de la Clínica Odontológica San Sebastián (Lo Barnechea), yace una pequeña puerta, además cerca de ella, se pueden observar unas sillitas, una escoba y una escalera. ¿Será el hogar del Ratón Pérez?

La Dra.Florencia Zambrano además de sorprender a sus pacientes y colegas con su magnífica idea, lo hizo con miles de personas en redes sociales. Su colega Yeni Ortega, encargada de mercadotecnia en la clínica, subió a sus redes sociales una foto que muestra el hogar del roedor, lo que se convirtió rápidamente en la publicación del momento.

Ortega expresó que, “lo principal es tener empatía con los pacientes y hacerlos sentir en confianza, con esta puerta, algo que podría ser traumático, se hace ameno”, también agrega que, “a los niños les encanta y a veces van a tocar su puerta”.

La Fundación CanisResultado de imagen para fundacion canis

“La Fundación Canis es una entidad sin fines de lucro Chilena dedicada a el entrenamiento de perros de ayuda para personas con  discapacidad”.

“La forma en que la Fundación Canis lleva a cabo su obra social es capacitando de forma gratuita a aquellas personas que quieran aprender a entrenar perros de asistencia y/o hacer las terapias con perros,  respetando los más altos estándares de calidad internacionales”.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App