Dieta sana ayuda a evitar caries a niños en etapa escolar

dieta-sana-caries-niños 2El pronunciado incremento en el consumo de azúcar, se puede derivar en un mayor riesgo de caries. Según datos que entrega la Academia General de Odontología, este fenómeno se está haciendo cada día más presente en la salud de los niños en edad escolar.

Durante más de un año,  investigadores siguiron metódicamente  los hábitos alimenticios de niños en edad preescolar y revisaron sus dientes antes y después de que comenzaran las clases. Los resultados indicaron:  ” los dientes cariados, perdidos o con empastes y las caries iniciales de los niños aumentaron de 9.7 (a los cinco años) a 15.3 (a los seis años), un incremento de 5.6 caries en el periodo de un año. Durante el estudio, el porcentaje de niños en edad escolar sin caries disminuyó del 23 al 19%”.

Los expertos indicaron la importancia que tiene los papás a la hora de combatir a las caries. Ofrecer dietas alternativas,saludables , no por eso “aburridas” a los niños pueden ser:

  • manzanas
  • zanahorias en trocitos
  • frutas en general
  • nutrientes que los niños necesitan pero con menos azúcar.

La idea es que se evite “a los organismos que producen caries se alimentan de azúcar y la convierten en ácido, que arruina el esmalte dental y provoca caries. Los caramelos blandos y pegajosos pueden perdurar en los dientes todo el día. Si los niños comen refrigerios azucarados durante el almuerzo, deben cepillarse y enjuagarse los dientes con agua o comer un pedazo de fruta para ayudar a limpiar la superficie de los dientes y las encías”.

Fruta, leche ya alimentos nutritivos. La salud oral empieza hoy y es un trabajo para toda la vida. Es una tarea tanto de padres e hijos combatir a las caries, así se evitan malos ratos y esos dolores insoportables.

Fuente: odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App