Bruxismo podría causar daño a los implantes dentales

Estudios publicados  en Clinical implant dentistry and related research, revelaron que existe una relación entre los implantes dentales y el bruxismo.

bruxismo afecta a implantes dentales 1

La investigación ha señalado que: “Se ha comprobado que en las personas con bruxismo las prótesis tienen un porcentaje de fallo mayor, por lo que se puede sugerir que este trastorno provoca complicaciones técnicas y biológicas que intervienen en el fallo del implante”.

Datos muy relevantes e impactantes son los publicados por la OMS e indicaron que : “El bruxismo afecta a entre un 30 y un 50% de la población mundial, provoca complicaciones técnicas y biológicas que intervienen en el fallo de los implantes dentales”.

Lo que recomiendan los expertos es ir a su odontólogo de cabecera, hacer las preguntas pertinentes y tratar de solucionar este trastorno que lamentablemente tiene un daño más allá de los dientes.

Fuente: webconsultas.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App