JUNAEB: Un programa realizará más de 2500 atenciones dentales gratuitas

En Punta Arenas, el programa se implementa hace más de diez años y las prestaciones equivalen a una inversión de $136.145.670.

MINSAL

Según un artículo de www.elpinguino.com ocho comunas de la Región de Magallanes se verán beneficiadas por el programa de Atenciones dentales gratuitas que impartirá JUNAEB, entre ellas se encuentra: Punta Arenas, Porvenir,  Timakuel, Primavera, Cabo de Hornos, Torres del Paine, Natales y Laguna Blanca.

29 establecimientos educacionales y más de 2500 estudiantes, contarán con una atención dental gratuita y de calidad, la misma  Secretaria Regional Ministerial de Educación., Beatriz Sánchez visitó la Escuela Manuel Bulnes, revisó el plan de atenciones y observó el apoyo en salud oral para los niños, que incluye entrega gratuita de cepillo y pasta dental.

“El objetivo de este programa es contribuir a mejorar la salud bucal de los estudiantes a través de atenciones odontológicas que permitan evitar la ausencia de escolares a causa de enfermedades bucales, basado en la firme convicción de que la salud oral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, es muy relevante para que puedan desarrollar sus capacidades y alcanzar sus metas. Por tanto, esta iniciativa busca ser un aporte en reducir la brecha social en esta materia, enfocando sus esfuerzos en niños y jóvenes de nuestro país”, explicó Sánchez.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App