Cinco errores al cepillarse los dientes

Sabemos que la prevención y lavarse los dientes es fundamental para mantener una salud oral adecuada, lo cual conlleva una sonrisa sana, buena autoestima, entre muchos otros beneficios.

Creemos que es de vital importancia saber como realizar una profilaxis adecuada. Por lo mismo hemos decidido contribuir con nuestro granito de arena y mencionar a estudios que  han identificado cinco errores comunes que todos conocemos al lavarnos los dientes.

5 errores al cepillarse los dientes 2

1) Tomarse pocos minutos para cepillarse los dientes:  “Los profesionales de la salud oral recomiendan cepillarse durante al menos dos o tres minutos. Un buen truco para lograrlo es simplemente contabilizar el tiempo con la ayuda de un reloj”.

2) ¡No es un deporte! Cepillamos muy fuerte: “las posibilidades de rotura del esmalte aumentan cuando se cepilla con demasiada fuerza. Si además tenemos costumbre de apretar demasiado los dientes, nuestro esmalte corre un grave peligro porque con la continua presión se puede profundizar en las capas internas del diente. Además, un cepillado agresivo puede ser igualmente peligroso para las encías sensibles, causando irritación y sangrado. Si usamos un cepillo dental eléctrico será más fácil no hacerlo mal”.

3) La pasta de dientes no es la adecuada: “llevamos tiempo abusando, aunque obviamente no en todos los casos, de pastas de dientes demasiado abrasivas. Esto sucede sobre todo en los tratamientos blanqueantes más “caseros”. No quiere decir que estas pastas no cumplan lo que prometen, pero suelen ser demasiado agresivas para nuestro esmalte llegando incluso a producir dolor y sensibilidad. Prueba alguna vez a hacer tu propia pasta de dientes”.

4) Mal uso o carencia de hilo dental: “el hilo dental sirve precisamente para esas zonas donde el cepillo no puede llegar. Y es necesario. Las caries se forman con mayor frecuencia en las superficies donde se tocan dos dientes. Las bacterias quedan atrapadas allí, se alimentan de los azúcares de las partículas de los alimentos y corroen el esmalte, lo que a la larga se transformará en una caries”.

5)No a todos les gusta el enjuague bucal, pero es necesario: “tras un cepillado eficaz y el uso del hilo dental, el enjuague final es un paso clave para asegurarse de que las bacterias abandonan nuestra boca. Es aconsejable usar un enjuague bucal sin alcohol, o uno de fluoruro para reforzar y fortalecer el esmalte dental y prevenir las caries”.

Fuente: Salud180
linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App