Ranking Scimago 2019: ¿Cómo se desarrolla la odontología en los mejores centros de investigación?

A nivel mundial el puesto número uno lo tiene la “Academia China de las Ciencias”, mientras que en nuestro país ese lugar le corresponde a la “Universidad de Chile”.

Ranking Scimago 2019

 

¿Qué es Scimago?

Es un portal dedicado a medir dominios científicos a nivel mundial, que estudia el desempeño de 239 países de todo el mundo, incluido Chile.

Está considerado como uno de los sistemas de medición más prestigiosos a nivel global y subdivide sus análisis en tres categorías: investigación, innovación e impacto social.

Los mejores centros internacionales 

20 son los países que entran en este ranking, siendo los tres primeros: China con la “Academia China de las Ciencias” (gubernamental), Francia con el “Centro nacional para la Investigación Científica” (gubernamental) y China nuevamente con el “Ministerio de Educación de la República Popular China” (gubernamental).

1. Academia China de las Ciencias: Títulos como “Los primeros seres humanos modernos en el sur de China refundieron la historia de la migración humana temprana”, “Comportamiento de selección de dientes identificado en los homínidos del Pleistoceno medio del este de China” y “Evaluación de la respuesta tisular a los biomateriales con un nuevo modelo de interacción de implante óseo” son algunos de los estudios que han realizado.

Este último título, del año 2017, trata sobre comprender los mecanismos moleculares implicados en la interacción del hueso con los implantes ortopédicos que contienen nuevos biomateriales. Investigadores crearon un modelo de ratón en el que pueden evaluar las respuestas tisulares tempranas a superficies, como el vidrio bioactivo. La facilidad de modificar genéticamente este modelo de ratón lo hace especialmente valioso para diseñar biomateriales novedosos, los cuales pueden ser utilizados en medicina regenerativa.

2. Centro nacional para la Investigación Científica: “El calcio de los dientes revela sus secretos”, así se titula el artículo que fue publicado el 25 y 30 de mayo de 2017, este habla sobre dos estudios basados en el análisis de los isótopos del calcio en los dientes, los que proporcionan nuevos datos sobre la extinción de los reptiles marinos, así como también la estimación de la edad al destete en humanos.

La investigación fue realizada por un equipo de geoquímicos de “CNRS”, “ENS de Lyon” y “Université Claude Bernard Lyon”.

3. Ministerio de Educación de la República Popular China: Durante el año 2017 el ministerio organizó la implementación del “proyecto seis uno”, donde el Gobierno Central, el Comité del Partido Provincial de Hubei, el Gobierno Provincial y la Universidad de Wuhan pretendía ayudar a los condados y ciudades más pobres de Hubei Enshi.

En términos de odontología El Hospital Estomatológico estableció un especialista dental en la Región Centro Sur y firmó acuerdos con el Hospital Central Enshi, el Hospital Popular de Lichuan, el Hospital Central del Condado de Laifeng y el Hospital Popular del Condado de Jianshi.

El proyecto continuó en el 2018, pues la reducción de la pobreza (términos generales) y el alivio de la pobreza de precisión (continuación de proyecto de salud). Este año fueron cuatro los puntos para llevar a cabo el plan : “Establecimiento de mecanismos, alivio de la pobreza de precisión, diagnóstico y tratamiento de la clasificación”, “Apoyar el desarrollo de hospitales secundarios”, “Donación de equipos para modificación de los mismos” y “Inyectar un impulso sostenido en la salud y el alivio de la pobreza”

En el tercer punto, se hizo presente el Hospital Estomatológico quien donó más de 700,000 yenes en tecnología y una máquina de tabletas de rayos X (estimada por más de 150,000 yuanes) para el departamento dental del Hospital del Condado de Pingli.

El Hospital del Condado de Pingli

Es una clínica dental de tres niveles para Luohe Town Health Center. ¿Sabías que uno de los médicos enviaba regularmente a dos expertos y profesores del hospital al hospital de la ciudad para un tratamiento regular cada mes? Ellos atendían a más de 100 personas en toda la ciudad.

La doble mejora de la tecnología de los hospitales básicos y del personal médico ha ampliado el alcance y el nivel del tratamiento quirúrgico en los hospitales primarios. Los hospitales a nivel de condado han aumentado significativamente su volumen de negocios y sus capacidades de servicio se han mejorado continuamente.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App