La relevancia de los dientes: El descubrimiento del Homo Luzonensis

Un conjunto de siete dientes y seis huesos de pies, manos y muslos fueron claves para el descubrimiento de una especie humana.

Hace aproximadamente 67.000 años atrás habitó un miembro perteneciente a la familia “Homo” (Homo sapiens, Homo erectus, Homo habiis, etc.), esto según unas muestras que fueron encontradas en la caverna Callao de la isla de Luzón en los años: 2007, 2011 y 2015.

Según investigadores el tamaño y forma de los siete dientes y uno de los huesos que hallaron del pie llegaron a tal conclusión, de hecho el investigador y antropólogo Matthew Tocheri se refirió al hallazgo como “confuso, complicado y muy interesante”.

El nombre de esta especie es una mezcla de la rama a la que pertenece (Homo: género de primates) y su lugar de origen (Luzón).

Dientes: Piezas claves para la investigación

Mediante estos huesos ha sido posible conocer a lo largo de la historia nuevas especies de seres vivos (humanos, animales), además de patologías que sufrieron e incluso la razón por las cuales fallecieron.

Además de los ortodoncistas, profesionales como: Arqueólogos, paleontólogos y policías han trabajado con piezas dentales, las cuales han sido pruebas fundamentales para llevar a cabo su investigación.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App