Células madre: El plus de los dientes de leche

12 de cada 100 personas en Chile es diabética, el 21% de las causas de muerte en nuestro país se debe al cáncer ¿Existirá algo para combatir estas u otras enfermedades de tal magnitud?

Un estudio realizado por el Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos, demostró que los dientes de leche contienen células madre, estas sirven como un sistema de reparación para el organismo, lo que puede evitar graves patologías y regenerar células en otras partes del cuerpo.

Es un gran avance para la ciencia y la medicina, si estas células son aplicadas, además de ayudar a personas que padecen de cáncer y diabetes, podría disminuir el riesgo de ataques cardiacos.

Para aquellos que quisieran conservar dientes primarios para utilizar su recurso, les informamos que las piezas deben estar guardadas en condiciones especiales, que actualmente solo ofrecen empresas privadas.

¿El cordón umbilical también?

El presidente de Consejo General de Dentistas de España, el doctor Óscar Castro Reino se refirió al cordón umbilical de un recién nacido, “estos conforman tejidos que ayudan a cualquier terapia regenerativa contra enfermedades como la diabetes, el cáncer o un infarto de miocardio”.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App