España: Tramitación de ley busca priorizar la atención dental del sector más vulnerable

El beneficio está estimado por una suma de 45 millones de euros aproximadamente, lo que en pesos chilenos equivale a 34 millones.

Hoy miércoles 3 de abril, el parlamento de la ciudad de Cataluña, España, votará la tramitación de una ley que pretende crear un servicio de dentista municipal enfocado principalmente a los infantes y la población más vulnerable del sector.

La idea es que el dentista público cuente con 40 especialistas del mundo de la odontología y así logre una cobertura más completa, ya sea tratando caries, malformaciones, entre otras patologías.

La consulta estima atender a 36.000 personas por año, a precios hasta un 40% más económicos que los del mercado, esto tomando en cuenta que la población tiene un ingreso inferior a la Renta Garantizada de la Ciudadanía.

La impulsora de esta idea fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien el mes pasado en conjunto de tres partidos de izquierda del Ayuntamiento (ERC, PSC y la CUP) y dos concejales no adscritos, votaron a favor este proyecto.

¿Qué es la Renta Garantizada de la Ciudadanía?

Es una prestación social y familiar económica que atiende las necesidades básicas de subsistencia y promueve la integración de quienes se encuentren en situación de exclusión social.

Noticias de Odontologia | webdental.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental.cl

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App